La Dirección de Deportes informa que el lunes 16 de noviembre a las 10 horas, se realizará el acto de Inauguración del Paseo del Deporte en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 7293.-

El quíntuple campeón mundial de billar Pedro Leopoldo Carrera será el primer homenajeado que integrará el “Paseo del Deporte” de Tres Arroyos. Así lo definió la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, tras evaluar a los candidatos propuestos por la gente a través de las redes sociales.

El “Paseo del Deporte” se ubicará en la Galería de la Sala de Conferencias del Polideportivo Municipal, donde todos los años en el marco del Día del Deportista se podrán sumar personalidades o entidades destacadas. Nacido en nuestra ciudad el 19 de junio de 1914, fue el primer Campeón Mundial de 3 bandas en implantar un promedio general mayor de uno. Se inició en el deporte del billar desde muy temprana edad en el Café La Angelita, que estaba ubicado en Suipacha y Sarmiento.

A lo largo de su trayectoria deportiva, Carrera logró numerosos récords absolutos. Sin lugar a dudas, fue el más grande y completo jugador de billar del mundo de su época; aún hoy, su nombre resuena tanto en Argentina como en toda Europa.
Tan grande fue su figura que, en 1980, a más de 17 años de su muerte, obtuvo un Premio Konex de Platino como el mejor billarista de la historia argentina.
Conquistó 5 mundiales (1 a 3 Bandas; 1 al Cuadro 47/2, 2 Libre y 1 Pentatlón), 4 Panamericanos (1 a 3 Bandas, 1 al Cuadro 47/2, 1 Libre y 1 al Cuadro 71/2), 22 campeonatos argentinos (5 a 3 Bandas; 7 al Cuadro 47/2; 7 Libre y 1 al Cuadro 71/2).