El Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) retoma mañana (miércoles) las actividades en un nuevo espacio, en la Plazoleta Almirante Brown (Ugarte y Ameghino), y en dos turnos, que funcionarán por la mañana, con un máximo de 60 participantes que serán divididos en grupos de diez (10). En caso de lluvia las actividades se trasladarán a la sede del Club Barrio Alegre.

“Vamos a retomar con las actividades del PRAM, lógicamente no con el formato con el que lo veníamos llevando adelante años anteriores por la situación epidemiológica que estamos viviendo, pero con nuevo formato que implica respetar todos los protocolos”, comentó hoy (martes) Milagros De Castro, una de las integrantes del equipo.

Sobre el desarrollo del programa informó que “habrá dos turnos, el primero funcionará de 8.30 a 9.30 y el segundo de 10 a 11 horas” y “se formarán grupos de 30 integrantes que a su vez se dividirán en grupos de hasta 10 personas que estarán identificados por colores (asignados previamente) y que van a trabajar de manera separada con uno o dos profesores a cargo por cada grupo”.

Además aclaró que “este año no contaremos con transporte con lo cual los adultos mayores que quieran participar tendrán que acercarse por sus propios medios”.
“Este año no vamos a dictar los talleres que dictábamos sino que vamos a centrarnos en ofrecerles actividades recreativas, actividad física y juegos con movilidad o de estimulación cognitiva pero siempre en movimiento, que es lo que nos permite el formato actual”, señaló.

Por otro lado remarcó que “no estamos inscribiendo gente nueva porque como hay un máximo de 60 personas, con los que ya estaban asistiendo previamente completamos los lugares, en caso de que quede algún lugar vacante, se le va a dar lugar a las personas nuevas que quieran formar parte del programa”.
El PRAM es un proyecto local que fue creado en 2013 por un equipo interdisciplinario cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 55 años en adelante en la ciudad de Trenque Lauquen.