El Municipio entró en la etapa de finalización de las 52 viviendas por el sistema de Círculo Cerrado que está construyendo en la Ampliación Urbana y que, de no surgir inconvenientes, quedarían terminadas en diciembre próximo.

“Estamos en la etapa de culminación de las mismas con la colocación de pisos, revestimientos, artefactos sanitarios, zinguería para los techos, aberturas y próximamente empezaremos a pintar las que estén más avanzadas”, comentó hoy (martes) el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián.

Durante una recorrida por los dos sectores donde están emplazadas las casas -hay un grupo de 42 y otro de diez (10)- Bulián aseguró que “estamos bastante avanzados y si el tiempo acompaña y no hay inconvenientes por (las limitaciones que impone la pandemia) el Covid-19, la idea es terminarlas en diciembre para poder entregarlas”.

En cuanto a las características de las viviendas, Bulián comentó que “cuentan con dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Se construyen por el sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, platea de fundación y cubierta de chapa, y llevan aberturas de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, mesada y los sanitarios de loza blanca”.

Además destacó que “los terrenos son amplios, la mayoría son de 10 metros de frente por 30 de fondo, lo que permite futuras ampliaciones”.
El funcionario dijo también que llevan instalaciones completas con doble circuito de agua y dos (2) tanques, como marcan las disposiciones para la Ampliación Urbana, y son entregadas con una vereda perimetral.

En este sentido Bulián aseguró que “el prototipo de las viviendas es el mismo de siempre, tiene buenas aberturas de aluminio que las realiza la fábrica municipal y se ha cambiado algún detalle técnico pero esencialmente es la misma casa que venimos haciendo”.