Cinco integrantes de una familia fueron asaltados en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón, poco después de haber participado de una marcha en reclamo de seguridad debido a la cantidad de robos que se cometen en la zona.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 22, cuando un matrimonio, sus dos hijos de 5 y 9 años y la cuñada del hombre salían de una casa con intenciones de abordar un auto. En esas circunstancias, fueron interceptados por cuatro delincuentes que se les cruzaron a bordo de otro vehículo con fines de robo.

Las víctimas denunciaron en la comisaría 5ta de Morón que al momento del hecho acababan de regresar de participar de una marcha en reclamo de seguridad en la zona y que se disponían a llevar a su familiar hasta su casa. De acuerdo al relato de los damnificados, todos los delincuentes estaban armados y no se interesaron por el auto sino que solo se apoderaron de algunas pertenencias. Tras el asalto, los delincuentes escaparon, en tanto se inició una causa en la fiscalía 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, quien ordenó diversas diligencias para dar con la banda

 

En las últimas horas, Pablo, el padre de la familia, mostró su impotencia por lo sucedido y explicó que actitud tomaría en caso que le ocurra algo a su familia: “El que avisa no traiciona: yo, si le hacen algo a mi hijo, mato. Ya estamos cansados de los robos y sobre todo de la manera en que andan armados. Me decían que me tirara al piso y yo les pedía que me dejaran sacar a los chicos del auto”, relató en declaraciones televisivas.