El Gobernador desde el municipio de Moreno encabezó la inauguración en simultáneo de instalaciones educativas en ese distrito, en Mar Chiquita y La Plata, en el marco del programa “Escuelas a la Obra” que ya realizó 1.726 intervenciones en toda la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la intendenta de Moreno Mariel Fernández; y, mediante videoconferencia, por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los intendentes Jorge Paredi y Julio Garro.

Durante la inauguración desde el nuevo edificio de la Escuela Primaria 84 del barrio Los Hornos – Cuartel V de Moreno el gobernador aseguró que “Hoy es un doble privilegio estar aquí porque aún la peor de las adversidades, como es la pandemia, nos encuentra a la Nación, la Provincia y los municipios trabajando unidos para generar un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo” y agregó: “Vinimos a poner de pie a la Argentina y en marcha a esta Provincia con las prioridades claras: salud, educación, producción y trabajo”.

Por su parte, el ministro de Educación nacional dijo que “Acompañar hoy a Axel es muy importante, porque estas obras tan necesarias para garantizar una educación transformadora y de calidad, son fruto del compromiso y el trabajo mancomunado con su equipo. Donde hay mayor necesidad, tiene que haber más escuela y más herramientas articulando con toda la comunidad. Sabemos que queda muchísimo por hacer, en un momento sumamente desafiante como el que estamos transitando y tenemos la certeza que tenemos que hacerlo todos juntos: Nación, Provincia y municipio”.

Por su parte, la intendenta local resaltó que “Esta escuela Primaria fue gestionada por la comunidad en un barrio que se empezó a formar en el año 2008 y que hoy es uno de los más grandes de Moreno”, en tanto que aseguró que el “próximo paso será comenzar a trabajar para tener el nivel secundario”.

La Escuela Primaria 84 del barrio Los Hornos – Cuartel V de Moreno cuenta con una matrícula de 880 estudiantes y, a partir de este nuevo espacio, podrá incorporar a los aspirantes que estaban en lista de espera ya que ahora el establecimiento tiene más de 1.700 metros cuadrados cubiertos y cuenta con un amplio salón de usos múltiples y biblioteca.

Además, por transmisión satelital se inauguró las obras realizadas en el municipio de Mar Chiquita, donde se encontraban la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Jorge Paredi quienes encabezaron la apertura del Jardín de Infantes Nº 909 y de la Primaria N° 30 en Camet Norte.

El intendente Paredi hizo énfasis en que la licitación para dichos edificios había comenzado en 2015 y aseveró: “Lo que estamos presenciando hoy es una muestra de un Estado presente y eficaz que muy rápidamente se puso a trabajar para finalizar estas obras”.

Otra de las inauguraciones en simultáneo fueron las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 948 Jorge A. Simini en el barrio Aeropuerto de La Plata dónde se encontraban el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, junto al jefe municipal, Julio Garro quién apreció la puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra y aseguró: “Es muy importante todo el trabajo en conjunto que se hace entre la Provincia y el Municipio. Estos son los temas que nos tienen que unir, sobre todo cuando hablamos de la educación”.

Para finalizar el gobernador de la provincia de Buenos Aires detalló que “Durante todo este período de pandemia estuvimos trabajando incansablemente para refaccionar, pintar y poner equipamiento en las escuelas. Hoy renovamos ese esfuerzo y compromiso para reforzar el programa Escuelas a la Obra y llegar a todos los establecimientos que lo necesiten”, y concluyó: “Sabemos que para la reconstrucción de la pospandemia contamos con el compromiso de todas y todos los bonaerenses”.