Alberto Maceira, actual director del Hospital Posadas, intervino en el reporte que brinda el Ministerio de Salud de la Nación para dar cuenta de la situación sanitaria y destacó el esfuerzo conjunto entre las autoridades y la población para enfrentar la pandemia de coronavirus, cuyo pico, al menos en la región metropolitana, ya parece haberse alcanzado.

“Empezamos todo esto con la atención de 400 pacientes por día para hisopar. Hoy estamos en menos de 100. De hecho, hemos decidido cerrar durante la noche el consultorio de patologías respiratorias en la guardia general”, expresó Maceira, quien le dejó un mensaje a todos aquellos que tienen miedo de realizar una consulta pese a tener algún síntoma: “Pedimos que la gente no deje de venir al hospital, porque los protocolos de atención son absolutamente seguros y con una certeza absoluta de que nadie se va a contagiar. Es mucho más probable que se contagien en el almacén o en la verdulería que yendo al hospital”.

Además, el director del Posadas insistió en la importancia de los cuidados individuales para continuar enfrentando la pandemia. El uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, limpiar las superficies y ventilar los ambientes son herramientas indispensables de seguir implementando en medio de la emergencia.