La Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, a través de la Dirección de Educación, invita a participar de la Charla Informativa sobre la oferta educativa de la Escuela de Arte de Berisso. La misma se desarrollará el 3 de noviembre a las 17hs. a través de la plataforma Google Meet: https://meet.google.com/ktq-ijvd-gnt

La Escuela de Arte de Berisso es una institución de educación artística, pública, oficial y gratuita de Formación Docente y Técnica del Nivel Superior, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Artística.

La misma otorga títulos oficiales de validez nacional, de Profesorados y Tecnicaturas en Arte. La incumbencia laboral específicamente en referencia a sus profesorados abarca la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, las Formaciones Básicas y los Profesorados y Tecnicaturas del Nivel Superior de Educación Artística.

Es pionera en su género por la implementación de especialidades y carreras únicas en la región. Se constituye como una de las instituciones referentes del quehacer artístico y cultural de la Provincia, dada su oferta educativa y por estar inserta en Berisso, ciudad de inmigrantes, puerto, ribera, obreros y artistas.

Fue fundada en 1973. La Escuela habita uno de los pocos, si no el único edificio concebido para el funcionamiento de su especificidad, inaugurado en 1989.

Sus instalaciones se erigen en lo que llamamos “el corazón de Berisso”, en la intersección de las arterias: Avenida Montevideo y calle 11, en el entorno del Parque Cívico, punto neurálgico, de fácil confluencia desde diferentes accesos tanto para los barrios que conforman la propia ciudad y el partido, como para distritos vecinos y de toda la región.

¿Qué estudiar en la Escuela de Arte?

En la actualidad se cuenta con tres áreas académicas: Música, Artes Visuales y Teatro. La oferta educativa que promueve las titulaciones se constituye en Profesorados y Tecnicaturas. Que según el área de especialidad tienen una duración de entre 3 y 4 años.