Luego de que se implementarán las nuevas restricciones, recomendadas por el Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil, la comuna modificó el esquema de controles en los puestos sanitarios de los accesos y dentro de la ciudad.

Las acciones, coordinadas por la Secretaría de Protección Ciudadana, buscan intensificar y reforzar los operativos de controles y reorganizar los recursos disponibles para cubrir las necesidades actuales.

El Control domiciliario de los casos positivos lo realizará un equipo de voluntarios, que se desempeñaban en los puestos sanitarios, mientras que la policía se ocupará del control domiciliario de los contactos estrechos.

A su vez, la policía desarrollará un control aleatorio y dinámico a cualquier ciudadano en la vía pública, para establecer si se cumple con el aislamiento domiciliario. Para esto se utilizará la información cargada por el Sistema Integrado de Salud Pública en la plataforma coronavirustandil.

Asimismo efectivos de las fuerzas de seguridad se ocuparán de los controles del cumplimiento del régimen horario e infraccionarán por violación del artículo 205 del Código Penal a todas las personas que circulen entre las 18.00 y las 7 hs. sin la autorización o justificación correspondiente.

Mientras que agentes de diversas áreas comunales estarán a cargo de los controles de cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los sectores económicos.
Puestos Sanitarios

En cuanto a los Puestos Sanitarios ubicados en los accesos a la ciudad, se determinó retirar a los voluntarios de salud que tomaban la temperatura de las personas, que a partir de ahora integrarán los equipos de control domicilio de casos positivos.
Además se quita el requisito de aislamiento preventivo para todas las personas que ingresan a la ciudad y en los puestos solo se controlará el certificado de circulación emitido por la app Cuidar –del Gobierno Nacional.

También se adelantó que continuará prohibido el ingreso de turistas hasta el 1º de diciembre y que desde este domingo pueden ingresar quienes no sean residentes pero acrediten ser titulares de una propiedad en la ciudad.