La polémica en el mundo del espectáculo tiene como punto Lola Latorre, debido a su aparición en una fiesta clandestina en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Yanina Latorre, madre de la involucrada, desmintió las versiones y aclaró que su hija se encontraba en el lugar solamente para buscar a una amiga.

De acuerdo a las fuentes de La Nación en el Ministerio de Seguridad bonaerense, la participante del Cantando 2020 fue notificada por trabajadores del Comando de Prevención Rural de Mercedes al estar afuera del predio en el que se llevaba a cabo la fiesta ilegal en Halloween

“Estuvo en el lugar y fue en auxilio de una amiga que estaba en el campo. Le notifican, pero ella no firma el acta de procedimiento. No va a ser imputada pero le pueden pedir explicaciones; no sabemos si un juez la va a citar o no. Ella no entró al lugar, no estaba en la fiesta sino en el estacionamiento. Fue a buscar a la amiga y donde estaban los autos estaba la policía”, explicó Fernando Burlando, abogado de la familia Latorre, en diálogo con el mismo medio

La fiesta se llevó a cabo en una quinta privada y tuvieron entre 400 y 500 invitados, los cuales debían pagar una entrada de más de $1000. Además, una vez dentro se podía comprar alcohol a los organizadores. Cuando aparecieron las fuerzas de seguridad, muchos de los asistentes comenzaron a correr y a escaparse, mientras que otros se quedaron en el lugar, donde fueron identificados, notificados y puestos en libertad.

“La joven firmó la imputación; en este caso, nosotros aprehendemos por estar incumpliendo el artículo 205, pero inmediatamente la fiscalía ordena la liberación de todos los asistentes a la fiesta, que se desarrollaba en el parque de una casa quinta; y la joven estaba entre los 140, más todos los que escaparon a campo traviesa, pero no se puede discutir que estaba presente y bailando con un grupo de amigas”, sumaron las autoridades policiales del CPR (policía rural) de Mercedes que llegaron al lugar.