El tradicional festival HAN CINE en su 7ª edición, en una iniciativa para reforzar los lazos entre ambos países, tendrá lugar en la plataforma online CineAr PLAY desde este lunes 2 hasta el domingo 22 de noviembre de forma libre y gratuita.

HAN CINE, el festival de Cine Coreano en Buenos Aires dedicado exclusivamente al cine coreano en su séptima edición, debido al aislamientos social, va a llegar más allá de Buenos Aires a través de CineAr PLAY, logrando por primera vez llegar a todo el territorio argentino de forma gratuita con 20 títulos en la programación.

Durante el festival se podrán ver largometrajes de distintos géneros y estilos, desde comedias románticas y dramas, hasta documentales, animación y cine independiente. Entre las películas destacadas en esta edición se encuentran “El lector de rostros” y “Un taxista: los héroes de Gwangju”, ambas protagonizadas por el actor estrella de la película Parasite Song Kang-ho.

También se podrán encontrar con películas de acción como “Escuadrón de alta velocidad” y “Gangnam Blues”  y films bélicos como “Frente de batalla” y el clásico thriller situado en la frontera entre las dos coreas, “Área de seguridad compartida”, del reconocido director Park Chan-wook. Por último, del género policial se encontrarán con “Diario de un asesino” y “Crímenes ocultos”.

Además este año el Festival de Cine Independiente de Seúl tendrá una participación especial en el Han Cine, ya que presentará cinco títulos seleccionados por el equipo del Festival de Cine independiente de Seúl: “El gran golpe”, “Asesinato”, la película de animación “Un perro valiente”, el thriller financiero “Dinero sucio”, y por último, la comedia “Llaves cruzadas”.

La inauguración del festival se realizará el lunes 2 de noviembre a las 20 hs, con una transmisión en vivo con las autoridades de las instituciones involucradas y especialistas sobre el tema y desde allí, hasta el domingo 22 de noviembre las películas del HAN CINE se podrán ver bajo modalidad de “video on demand” (VOD) a través de CineAr Play sólo para espectadores en territorio argentino.