Sergio Berni habló del operativo en los desalojos de Guernica y apuntó contra la izquierda.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al desalojo del predio de Guernica y apuntó contra las organizaciones de izquierda: “Todos los gases que se vieron durante el desalojo fueron tirados por grupos violentos de la izquierda que además tenían máscaras antigás. Ese grupo fueron únicamente a pelearse con la policía”, deslizó.

En ese sentido, el funcionario las diferenció de las personas que realmente sufren necesidades habitacionales: “Durante las negociaciones con las autoridades provinciales los grupos violentos impidieron que se avance con los acuerdos”.

Berni, también cuestionó la situación: “Solo en Argentina puede pasar una cosa así y que quede como un hecho naturalizado. La justicia debe tomar nota de lo sucedido. No podemos cambiar los hábitos de convivencia pacífica entre los argentinos”.  En declaraciones a Radio Mitre, afirmó que la provincia atraviesa un problema de déficit habitacional aunque aseguró: “la solución no puede venir por el lado de la usurpación de tierras”.

Por otro lado, remarcó que el Gobierno de Axel Kicillof buscó resolver el conflicto de “manera pacífica” y agregó: “Nadie se siente contento cuando tiene que llevar adelante este tipo de medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí